Back to All Events

Evento anual de Ibermática (Edición Bilbao) : Olas de disrupción con Google, Uber...

  • Palacio Euskalduna Avda. Abandoibarra Etorbidea Bilbo, PV, 48009 Spain (map)

Algo más del 50% de las compañías que aparecían en el listado Fortune 500 en el año 2000 han desaparecido y los nuevos modelos digitales de negocio han sido la causa principal. Y eso que la disrupción digital es un fenómeno que no ha hecho más que empezar. Aún son muchos los sectores que no se han encontrado con su “ola de disrupción”. Por tanto, lo razonable no es preguntarse si esa ola de cambios drásticos llegará, sino cuándo lo hará.

También parece haberse asumido que la disrupción es patrimonio exclusivo de las startups, compañías ágiles, transgresoras, desafiantes… ¡desconcertantes!, si las miramos desde una perspectiva tradicional. Esto es así porque hasta la fecha lo habitual ha sido que empresas de nuevo cuño hayan alterado un ecosistema asentado. Ejemplos hay muchos: desde “antiguos”, como cuando Google llegó con su buscador minimalista para cambiarlo todo frente a los abigarrados portales de Yahoo, Altavista…, a casos modernos, y cada vez más frecuentes gracias al desarrollo digital, como el de Airbnb en el mundo del alojamiento, Netflix en el consumo de contenidos audiovisuales, las fintech, etc.

Frente a esta situación pudiera parecer que no queda sino resignarse, esperar a que alguna feliz ocurrencia termine por sacudir los cimientos sobre los que tan firmemente parecía asentada nuestra actividad hasta ahora. Sin embargo no es así en absoluto. Que una organización cuente con un lugar en el escenario resultante dependerá en gran medida de cómo se prepare para esta gran ola…

¿Cómo prepararnos para esa ola de disrupción?

Esto es lo que proponemos descubrir en estos eventos. Tendremos el privilegio de contar con la opinión de una empresa tan emblemática como Google, la visión innovadora de Pedro Moneo, fundador de Opinno y nombrado Young Global Leader del World Economic Forum, disruptores de la talla de Uber, mooverang o muchoviaje y también la participación de alguien habituado a cabalgar olas difíciles: uno de los mejores riders de olas XXL del mundo, Axi Muniain, cuyas enseñanzas veremos que pueden tener aplicación en el ámbito empresarial…

Earlier Event: November 24
Summit Europe 2016 of Innovators Under 35
Later Event: November 30
Demo Day 2016